
Gracias al crecimiento constante de la Pulpera municipal y la mejora de sus productos, el departamento sureño sigue escalando en la consideración del mundo gastronómico.

La Pulpera Municipal de San Rafael se ha ganado un lugar destacado en el ámbito gastronómico de todo el país. Esta planta, ubicada en el Cuadro Nacional, elabora una gran variedad de pulpas de tomate que se han vuelto muy populares entre los emprendedores que comercializan delicatesen y los cocineros de comida gourmet.
Recientemente, el Intendente municipal sanrafaelino, Emir Félix, destacó los logros que comenzaron a ser notados desde que se incorporó tecnología para facilitar el envasado de los productos en bolsas de 2 kilos. Estas bolsas se han destacado en el mercado minorista, y también los hoteles y restaurantes de otros puntos del país han comenzado a exportar los productos de la pulpera.
“Nos propusimos que la pulpera no deje de crecer, para eso vamos a seguir aportando desde el municipio a que se consolide a nivel nacional e internacional -expresó el Intendente de San Rafael- Los excelentes comentarios de quienes han probado sus productos nos llevan por un camino de mucho crecimiento”.

Esto ha sido materializado en la presencia de la pulpera en diferentes emprendimientos gastronómicos. Por ejemplo, la empresa “La Arboleda, Feria Federal”, que se dedica a la selección de productos destacados de diferentes regiones del país para comercializarlos entre sus clientes mayoristas, ya está ofreciendo los productos de la pulpera.
Asimismo, la empresa “Il Salumiere”, que vende productos gourmet a base de cerdo y recetas típicas de Italia, ha destacado recientemente las pulpas de tomate de la pulpera municipal y las ha incorporado a sus elaboraciones para la venta al mercado minorista.



