El atacante se acercó a Lee Jae Myung, del Partido Democrático (DP), supuestamente para pedirle un autógrafo.
El líder de la oposición de Corea del Sur, Lee Jae Myung, ha sido apuñalado este martes con un cuchillo de 20 centímetros en plena calle. La escena es dantesca y ha conmocionado al país asiático. Lee, del Partido Democrático (DP), ha sido trasladado consciente al hospital con una herida en el cuello, de la que ha tenido que ser operado. Por el momento, se desconoce su estado, pero al parecer no se teme por su vida.
Según las primeras informaciones, el atacante se acercó supuestamente para pedirle un autógrafo antes de abalanzarse hacia él. El suceso ha tenido lugar sobre las 10.27 horas (02.27 hora peninsular española) durante una visita a la ciudad portuaria de Busán, en el sureste del país. En el momento del apuñalamiento, se celebraba un encuentro con periodistas después de visitar la construcción de un nuevo aeropuerto en la isla Gadeokdo.
Tras el ataque, Lee ha sido estabilizado y trasladado a un hospital cercano, mientras que el agresor, que tenía alrededor de 60 años y se hacía pasar por simpatizante, ha sido detenido en el lugar del suceso acusado de un intento de asesinato, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha expresado su preocupación por la seguridad de Lee y ha ordenado a las autoridades pertinentes que investiguen el ataque. «Tal violencia nunca debe tolerarse bajo ninguna circunstancia», ha declarado el portavoz del mandatario, Kim Soo Kyung.