Este aperitivo queda crujiente, sabroso y con un toque gratinado.
Llega el fin de semana y las juntadas con amigos no pueden faltar, pues resulta un clásico indiscutible para distender del trabajo o los estudios. Pero si preguntas qué preparar para picotear en lo que está listo el platillo principal, aquí tenés la solución perfecta y fácil de hacer: bastones de brócoli.
En lugar de tirar el tallo del brócoli, guárdalo para hacer un aperitivo soñado y disfrutar con tus seres queridos de un picoteo distinto. Además, vale aclarar que a tu maravillosa entrada no le faltará ni sabor ni textura, ya que se destaca por quedar crujiente, sabroso y con un toque gratinado.

Ingredientes:
- 3 tallos de brócoli.
- 80 g de queso parmesano.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra.
- Sal, pimentón y pimienta a gusto.
Muchas personas desechan esta parte del brócoli, quizás porque no sabían cómo utilizarlo para otro menú, razón por la que ahora te vamos a enseñar en esta nueva receta cómo aprovechar por completo este vegetal y ahorrarte así unos buenos pesos. ¿Con qué acompañar estos deliciosos bastoncitos? Bastará con crear una salsa o aderezos para realzar su sabor.

Preparación de unos exquisitos bastoncitos de brócoli
- Para comenzar con esta delicia, enjuagá, pelá y cortá los tallos del brócoli en bastones finos. Podés ayudarte con un pelador de papas para sacarle la piel.
- Buscá un bol de cocina y pasá todos los bastoncitos cortados a este recipiente. Luego, agregá todas las especias a gusto y sumá el aceite de oliva virgen extra.
- Antes de remover todo para que los ingredientes se unan bien, añadí el queso parmesano que le dará ese toque crunchy.
- Por último, poné en una placa enmantecada los bastones finos de brócoli y llevalos al horno por unos 25 minutos a 180 °C o hasta que estén bien dorados. ¡Voilà, es todo lo que necesitás para el mejor picoteo con amigos!