Falso chipá con solo 3 ingredientes

Comparte en tus redes

Una receta rendidora y perfecta para matear a cualquier hora, Económica y muy fácil para compartir.

Un rico chipá es la excusa perfecta para los amantes de los salado en las meriendas. Se trata de un clásico de la gastronomía paraguaya que ha sido adoptado en Argentina desde hace tiempo. Originalmente se hace con harina de mandioca (yuca), aunque hoy en día hay muchas variantes.

Son ideales para acompañar con amigos y familia a la hora del mate. Normalmente suelen venderse en las panaderías, pero a veces no se consiguen porque se agotan apenas salen del horno. Por eso mismo, te animamos a que prepares tu propia versión de chipá, esta vez con harina de trigo.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta son los siguientes:

  • 200 g de queso crema
  • 200 g de queso rallado
  • 200 g de harina leudante

Por si acaso, si no querés llamarlos chipá porque no tienen la característica harina de mandioca que les otorga su textura chiclosa, también podés llamarlos «falsos chipá». En este caso se trata de una preparación bastante económica que no necesita ni huevos ni manteca, suficiente con el queso crema (también puede ser crema de leche), que va a cumplir la función de unir los demás ingredientes y aportarles grasa.

En primer lugar, vas a rallar el queso finamente. Podés dejar algunos pedazos más gruesos para que se derritan en el horno. En un bol, colocá el queso crema junto con el queso rallado y la harina leudante.

Uní sin amasar todo muy bien hasta que quede como una masa. Con la ayuda de unas cucharas, dale forma redonda y colócalos en una placa de horno previamente enmantecada. Llevá al horno precalentado a 180 grados por unos 10 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados.

Comparte en tus redes