
Una deliciosa comida o postre horneado simboliza una manera de decirle a nuestros seres queridos que son importantes para nosotros.

Disfruta del proceso de hacer tu misma tu propia torta, y prepárate para disfrutarla tanto como tus invitados, es momento de celebrar. Asi que vamos con la receta.
Ingredientes
Para el glaseado y montaje:
- Azúcar 6 Tazas
- Extracto de vainilla1 y 1/2 cdita.
- Leche 6 cdas.
- Manteca a temperatura ambiente3/4 Taza
Para la crema pastelera:
- Leche 500 ml.
- 3 yemas
- Azucar 85 gr.
- Maicena 50 gr.
- Medio limón
- 1 canela en rama
- Manteca 15 gr. (opcional)
Para la torta
- Harina leudante 2 y 1/2 Tazas
- Huevos grandes a temperatura ambiente3 Unidades
- Azúcar1 y 1/3 Taza
- Bicarbonato De Sodio1/2 cdita.
- Sal 1/4 cdita.
- Extracto de vainilla2 cditas.
- Polvo Para Hornear1 y 1/2 cdita.
- Manteca a temperatura ambiente1 Taza
Preparación de la Receta
- Precalentar el horno a 180 °C. Engrasar ligeramente con manteca dos moldes redondos de 20 cm y poner papel manteca en cada molde. Espolvorear con harina en los lados de los moldes, quitando el excedente.
- Batir la manteca y el azúcar en un bol hasta que quede esponjosa. Agregar los huevos, de a uno, batiendo bien a medida que se añade. Añadir la vainilla. Pasar por el tamiz la harina en otro bol, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Añadir la leche, comenzando y terminando con la harina y mezclando bien cada vez que se agrega. Dividir la masa en forma pareja entre los 2 moldes. Llevar la preparación al horno entre 25 y 35 minutos, o hasta que el probador insertado en el centro de la torta salga limpio.
- Retirar y los dejar enfriar durante 20 minutos en las bandejas, y con cuidado, sacar para enfriar completamente sobre una rejilla.
- Crema pastelera
- Colocar la leche y la ramita de canela en una tacita. Pelar el limón y quedarse con la cascara solo la parte amarilla y añadirla. Llevar a fuego suave y calentar durante un par de minutos sin que llegue a hervir.
- En un recipiente hondo mezclar las yemas de huevo con el azúcar y la maicena, cuando la leche este caliente, retirar la canela y la cascara de limón y verter la mitad sobre la mezcla anterior y remover. Incorporar a la mezcla anterior y llevar al fuego suave mientras revolvemos suavemente y sin parar, mientras va tomando temperatura se espesará, cuando arranque el hervor retirar del fuego
Glaseado
- Batir la manteca, con una batidora, hasta que esté suave y esponjosa. Agregar 2 tazas de azúcar en polvo y seguir batiendo a baja velocidad. A continuación, aumentar la velocidad a alto, hasta que quede esponjoso. Añadir la leche y la vainilla, batir nuevamente y agregar las 2 tazas restantes de azúcar impalpable. Continuar batiendo hasta añadir 6 tazas para obtener una consistencia suave, esponjosa y que se pueda untar.
Armado
- Colocar la primera capa de pastel en un plato o bandeja. Utilizando una manga pastelera con punta plana para hacer un anillo alrededor del exterior de la torta. Colocar la mitad de la crema pastelera en el centro de esto y nivelar todo. Refrigerar por 20 minutos.
- Recubrir por completo la parte superior y los lados del pastel con el glaseado y nivelar hasta que quede bien parejo. Utilizar una manga pastelera con una punta a elección y hacer un diseño en el borde superior. Añadir la salsa de caramelo restante en el resto la mitad de la crema pastelera y esparcir esto en la parte superior del pastel. Enfriar hasta que esté listo para servir.



