San Carlos deja «el techo para lo último»

Comparte en tus redes

Así se construye: primero desde las bases. El municipio del Valle de Uco es uno de los que más se involucra en educación temprana y ya sumó un nuevo taller tecnológico para niños.

Si la casa no tiene buenos cimientos, probablemente se vendrá abajo en poco tiempo. Parece una analogía muy trillada, pero en el paso del tiempo sigue siendo una de las más acertadas para mostrar por qué es necesario trabajar desde las bases. En materia de educación, el departammento de San Carlos parece entenderlo a la perfección.
El municipio se involucra aportando herramientas para que los más jóvenes puedan equiparar el nivel de conocimientos que hoy no se adquieren en la escuela tradicional y que son vitales para el futuro (y ya para el presente) tanto a nivel laboral como incluso social. La tecnología es el área que encabeza esos aprendizajes.
Al Taller de Robótica que desde hace un tiempo se dicta, en esta ocasión la comuna sumó el Taller de Computación y Ciberseguridad Básico», el cual se realizó en el Punto Digital de Chilecito con niños de 5 a 13 años.
El taller se basa en el aprendizaje, en el uso de la computadora, del procesador de texto, de imágenes, de juegos educativos y navegación segura en internet. Una vez que finalice el receso escolar, los niños que aprobaron éste taller básico, continuarán con el siguiente nivel el cuál será un Laboratorio de Ortografía en juego.

Comparte en tus redes