La Secretaría de Comercio acordó una nueva etapa para la oferta de 7 cortes populares de carne con precios accesibles. La cantidad de bocas de expendio sigue siendo la polémica.
Hasta el 7 de septiembre continuará el programa «Cortes Cuidados», que incluye una oferta de siete productos de consumo popular, luego de la renovación acordada entre la Secretaría de Comercio, frigoríficos exportadores y cadenas de supermercados. La nueva lista se acordó con un aumento de 1% con respecto a la etapa que terminó el domingo 6 de agosto.
«Buscamos recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos. Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y las cadenas de supermercados alcanzamos este acuerdo que busca recuperar el orden en los precios», resaltó el secretario Matías Tombolini.
Con 1000 bocas de expendio disponibles en todo el país (la principal crítica del programa, considero por muchos como insuficiente), los cortes elegidos son los siguientes: asado de tira ($736), vacío ($965), matambre ($938), falda ($483), tapa de asado ($736), nalga ($1.009) y paleta ($817).