Matías, su propietario nos cuenta la historia y el presente de este peculiar emprendimiento gastronómico en el corazón de Palmira.
Como fueron los comienzos de LAVIA PALMIRA? «…..El negocio está en funcionamiento desde hace 10 años, luego de la pandemia que fue una época muy dura para el local… estuvimos trabajando yo y mi madre, ella trabaja de maestra y yo estaba cursando la secundaria, aún así ambos trabajamos día y noche… mucho más ella ya que, yo cursaba la gran parte del tiempo. Fueron tiempos muy difíciles para nosotros, y mucho más para ella ya que estaba pasando por problemas personales muy grandes, aún así ella lo daba todo por querer seguir adelante, aunque eso costará su bienestar personal… una noche en una típica jornada laboral, solamente nos dedicábamos a limpiar y sentarnos a esperar una venta… habían semanas que solamente vendíamos 4 hamburguesas como mucho… pueden imaginarse lo difícil que era sustentarse así… solamente se acumulaban deudas, y crecía la certeza que íbamos a tener que cerrarlo… nos habíamos aferrado a la idea de que ese local representaba más que un local comercial, representaba una familia… ( de ahí nació la idea de escribir las paredes, “más adelante les comento”) ,pensar en tener que cerrarlo solamente nos atormentaba… hasta que un día no pude soportar al ver a mi madre cargar todo el estrés que estaba sufriendo con dicha situación, ya que ella era la única que invertía y además cuidaba de su casa y de mi. Antes de eso yo no me daba cuenta la situación difícil que estaba viviendo… aún así cuando pude percatarme… le pedí que dejara que yo me hiciera cargo, no soportaba verla llorar una noche más, me partía el alma.…..» nos cuenta con mucha emoción Matías.

Como te organizaste al principio con el trabajo, las inversiones y las ventas? «….Así es como yo arranqué… con conocimientos básicos sobre cocina, básicos sobre atención al público, sin ninguna inversión ya que no tenía trabajo remunerado, lo único que tenía Eran los bolsillos llenos de ganas, ganas de salir adelante cueste lo que cueste… el primer año lo dediqué a trabajar en el local y además evoque mi tiempo a distintos tipos de trabajamos simultáneamente que también atendía el local… tuve la suerte y la gracia de poder trabajar en un aserradero, ayudante de construcción, cortador y deschalador de ajo, operario en una fábrica. Pase de trabajo en trabajo, día y noche… me perdí cumpleaños, funerales, abrazos, festejos, hasta una vez llegué a la cena de navidad… cuando ya habían levantado la mesa. Pase por todo esto, hasta poder pagar todo lo adeudado y comprarme mi primer máquina… una freidora industrial. Luego de eso, empecé a hacer ventas ambulantes de la comida que yo hacía… y gracias a dios en mi camino me ayudaron muchísimos amigos y familiares, y todas las personas que me rodeaban en ese momento. Las ventas ambulantes empezaron a dar frutos, tuve que subcontratar, y ahí entendí que debía aprender a delegar, a ser un buen líder… comencé a instruirme, curse gastronomía, aprendí marketing, leí muchísimos libros de autoayuda y liderazgo, al paso de tiempo yo fui evolucionando y el negocio también.….» nos relata este emprendedor Palmirense.

Como es el trato con la clientela en LAVIA PALMIRA? «……Cada persona que ha pasado deja en la pared, su nombre , un elogio al local, un número de teléfono, un dibujo… cada persona deja su huella. Al día de hoy, en la pared pueden haber fácil 9.000 marcas de personas diferentes, gracias a dios me topé con personas que me ayudan a crecer a mí y al negocio. Nuestro personal esta conformado por nuestras cocineras: Carina Sosa, Jennifer Janet, Yamila Peregrina y
nuestras mozas: Diana Romero, Clara Aballay; Tenemos un ayudante de cocina: Federico Enferri y nuestro súper Delivery: Gabriel Fantoni. Todos NOSOTROS hemos puesto nuestro granito de arena para dar lo mejor de nosotros… la mejor comida, la mejor atención, si no me creen, vengan a dejar una marca en un lugar en el cual no SOS un cliente más… sos parte de nuestra familia.
Gracias a esto hoy vendemos más de 300 hamburguesas semanales y pizzas, lomos por metro, panchos por metro, papas…..»con alegria MATÍAS nos cuenta.

Algún dato distintivo de este emprendimiento? «….En nuestro camino, también hicimos ferias, eventos de food truck, cena shows, alquilamos un cine e inflables… y la cereza del postre. Competencias de Comida, en el cual los ganadores se llevan $100.000 en efectivo. Este es un lugar para cualquier persona… tenemos desde comidas gigantes que pesan 3 kg, hasta hamburguesas que valen lo mismo que una cerveza helada.…»

Datos de Contacto Dirección Avenida Italia 268 WhatsApp 2634901302 Instagram @laviapalmira