Adelgazar y dormir bien están relacionados. Por eso te contamos cuáles son las infusiones para conciliar el sueño y que además te ayudan a perder peso.
Saludables y deliciosas, las infusiones se han convertido en una de las bebidas más consumidas gracias a sus numerosas variedades y funciones. Y es que, además de ser una opción natural para consumir tanto en verano como en invierno, las infusiones ofrecen numerosos beneficios. Desde las que mejoran la digestión y ayudan a dormir mejor como las que alivian el dolor de cabeza y aumentan la libido, o aquellas perfectas para conseguir un vientre plano.
De entre los numerosos beneficios atribuidos a las infusiones, algunos incluso se remontan a tiempos inmemoriales, quemar grasa abdominal y adelgazar y se han convertido en dos de los más admirados. Y es que, siempre teniendo presente que milagrosas no son, estas bebidas son importantes aliados a la hora de perder peso.
Si deshacerte de unos kilitos de manera natural, sin recurrir a dietas extremas, es uno de tus objetivos, te contamos cómo las infusiones pueden ayudarte.
Tal y como señalan los expertos, la clave para conseguir el peso adecuado es llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio físico. Pero no hay que olvidar que podemos encontrar ayudas como las que nos ofrecen las infusiones.
-Infusión de hibisco: perfecta para consumir tanto en frío como en caliente, esta bebida es rica en antioxidantes y ofrece una gran variedad de beneficios para la salud. Entre ellos, puede disminuir la presión arterial, protege contra los radicales libres, mejora la salud del hígado y ayuda a adelgazar gracias a su efecto drenante que combate la retención de líquidos, reduciendo el abdomen y la celulitis.
Manzanilla: es una de las infusiones más consumidas, y aunque muy popular por su ayuda para mejorar las digestiones, la manzanilla también es un gran aliado para combatir el insomnio y un relajante para estados de ansiedad o estrés. Pero, además, es saciante y diurética, por lo que ayuda a eliminar líquidos y toxinas.
-Infusión de canela: convertido en uno de los ingredientes estrella de la repostería, la canela también ayuda a adelgazar. Y es que esta especia es perfecta para perder la grasa abdominal.
-Cola de caballo: las propiedades depurativas y diuréticas de la cola de caballo han hecho de esta una de las infusiones más populares para adelgazar. Su consumo favorece la secreción de orina, aumentándola incluso hasta en un 30 por ciento, lo que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.
-Infusión de jengibre y regaliz: considerado un antiinflamatorio natural, esta es una de las infusiones perfectas para adelgazar gracias a su efecto termogénico que contribuye a la quema de grasas. Además, según los expertos, el consumo de jengibre ayuda a mejorar la calidad del sueño; mientras que el regaliz, es un excelente diurético que ayuda a eliminar los gases y tiene propiedades saciantes.
Recuerda siempre consultar con tu profesional de confianza.