Y dale con la Tercera Guerra

Comparte en tus redes

Las amenazas de Rusia no cesan: ahora fue un diputado el que hizo referencia a un posible conflicto y hasta se animó a decir qué ciudad atacaría primero. «La OTAN no tendría estómago», sentenció.

El diputado ruso aliado de Vladimir Putin, Andrey Gurulyov, expuso su estrategia militar en caso de que el conflicto bélico en Ucrania avanzara hacia una Tercera Guerra Mundial. Sin dudarlo el excomandante adjunto sostuvo que el ataque comenzaría por una ciudad poderosa como Londres y que su objetivo sería cortar el suministro eléctrico a Europa.
En un programa televisivo, el legislador detalló su estrategia militar mientras debatían sobre el bloqueo de Lituania al enclave ruso vecino de Kaliningrado. Gurulyov planteó la posibilidad de invadir el Báltico y avanzar sobre Estonia y Lituania que son países integrantes de la OTAN.
Si Rusia atacara estos países miembros de la OTAN desencadenaría el Artículo 5 que puede desencadenar una Tercera Guerra Mundial. Ante esta posibilidad Gurulyov sostuvo que Occidente “no tendría estómago”.

Comparte en tus redes