Una familia mexicana murió al estrellarse un helicóptero en el monte Everest en Nepal.
Una familia mexicana conformada por un matrimonio y sus dos hijos decidieron alquilar un helicóptero, pilotado por un piloto Nepalí, para ver la montaña más grande del mundo pero luego de 10 minutos del despegue se perdió todo el contacto con la nave.
La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung. Las condiciones meteorológicas habían provocado cambios en la ruta de vuelo del helicóptero, señaló el funcionario de aeropuerto Sagar Kadel.
Según la fuente, el lugar del accidente se encuentra a unos 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar. El helicóptero siniestrado fue descubierto por los habitantes locales de la municipalidad de Likhu Pike, afirmó el vicepresidente de la zona, Nwang Lhakpa Sherpa. Los seis fallecidos han sido localizados pero las malas condiciones meteorológicas están dificultando los esfuerzos para transportar los cuerpos a la capital nepalí.