Tragedia debido a tifón Koinu en Taiwán

Comparte en tus redes

Al menos un muerto, 350 heridos y miles de hogares sin electricidad.

El tifón Koinu dejó al menos un muerto este jueves al rozar el extremo sur de Taiwán, azotando la isla con los vientos más fuertes jamás registrados y dejando sin electricidad a cientos de miles de hogares.

Koinu tocó tierra en el cabo Eluanbi, el más meridional de la isla, y se debilitó en el estrecho de Taiwán a las 15:00 horas (07.00 GMT), según la Administración Meteorológica Central.

Las autoridades indicaron que una mujer de 84 años murió en la ciudad de Taichung tras resultar herida por los cristales rotos de su casa.

Durante la noche, el islote volcánico oriental de la isla de Orchid -donde viven sobre todo pescadores y agricultores- experimentó ráfagas de viento equivalentes a 342,72 kilómetros por hora (212 millas por hora) a medida que Koinu se desplazaba hacia el oeste, según la administración meteorológica.

Los medios de comunicación locales señalaron que unas 2.400 viviendas de la isla de Orchid se quedaron sin electricidad, mientras que las aulas de una escuela primaria resultaron dañadas por los potentes vientos. Las autoridades habían cerrado escuelas y oficinas el jueves en previsión del impacto de Koinu.

Comparte en tus redes