Vladimir Putin advirtió que la guerra contra Ucrania es “una cuestión de vida o muerte” para Rusia.
Vladimir Putin salió hablar nuevamente de esta guerra interminable donde advirtió que la guerra en Ucrania es una “cuestión de vida o muerte” para Rusia, mientras que para Occidente no sería más que otro asunto relacionado con su posición estratégica.
“Para ellos es una mejora de su posición táctica, pero para nosotros es nuestro destino, es una cuestión de vida o muerte”, manifestó el presidente ruso en una entrevista para la cadena de radiotelevisión estatal rusa de la que se han hecho eco las principales agencias de noticias del país.
Putin señaló que intentó explicar este asunto en su reciente y comentada entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, puesto que era “importante” que tanto el público ruso como extranjero comprendiera lo sensible que es para Rusia “todo lo que sucede en dirección ucraniana”.
La semana pasada asistió a otra controvertida entrevista con el antes mencionado Tucker Carlson como su entrevistador donde desdeñó las acusaciones de que estaría interesado en extender el conflicto de Ucrania a otros países, tal y como aseguran desde la OTAN.
“Una guerra global pondrá a la humanidad al borde de la destrucción”, dijo el presidente ruso, quien acusó a Occidente de estar “inflando” la supuesta amenaza rusa. “Intentan intimidar a su población con una amenaza rusa imaginaria”, aseveró.
Por su parte, este sábado el jefe del Kremlin, señalado en las últimas horas por la muerte del líder opositor ruso Alexei Navalny, felicitó al Ejército ruso por la conquista del bastión de Avdiivka, en el este de Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
La toma de la ciudad, donde los combates no cesaban desde octubre pasado, le fue comunicada al jefe del Kremlin por el titular de Defensa, Sergei Shoigu.
“El ministro de Defensa, general Sergei Shoigu, informó hoy en el Kremlin al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas sobre la toma del control total (…) de la ciudad de Avdiivka, en la república popular de Donetsk”, señala la nota oficial.
Mientras, Putin en un telegrama felicitó a “todas las unidades que participaron en combates por Avdiivka”. “Gloria eterna a los héroes caídos en combate”, reza el mensaje presidencial.