Los asesinos de rapero finalmente fueron condenados a cadena perpetua.
El rapero fue asesinado el 18 de junio de 2018 en la puerta de una concesionaria de autos en Fort Lauderdale y luego de tantos años por fin se supo el destino de sus asesinos. El juzgado de Florida comunicó este viernes la sentencia a cadena perpetua de los tres jóvenes acusados por el crimen.
El juez del circuito del condado de Broward, Michael Usan, señaló la pena sobre Michael Boatwright -de 28 años-, Dedrick Williams -de 26- y Trayvon Newsome -de 24-, que ya habían sido declarados culpables el mes pasado.
Dado que los fiscales no habían solicitado la pena de muerte, esta era la única alternativa que el juez tenía para resolver el caso por asesinato premeditado y robo a mano armada. Sin embargo, los magistrados aún no se han pronunciado sobre un cuarto involucrado, Robert Allen, quien era amigo de los acusados y aseguró haber participado del crimen. En 2022, inclusive se declaró culpable de homicidio intencional, algo que los abogados defensores de los tres sentados en el banquillo señalaron de una mentira y una estrategia para evitar la cadena perpetua.
La defensa apuntó también contra los fiscales y los detectives, a quienes acusaron de haber realizado un mal trabajo de investigación y de no tener en cuenta a otros posibles sospechosos, como el astro del rap canadiense Drake, quien había tenido un cruce en internet con XXXTentacion. El juicio duró un mes y contó con más de ocho días de deliberaciones y una larga lista de testigos.