Alarmante informe vincula a McDonald’s con la deforestación de la Amazonía

Comparte en tus redes

La cadena de suministro de carne vacuna en ese país ha generado la deforestación de miles de kilómetros de selva para darle paso a la gandería, sin reparar en el impacto ambiental.

McDonald’s Corp. estaría vinculada con la deforestación y abusos laborales en los humedales del Pantanal de Brasil y en la selva amazónica, que desempeña un papel crucial en la regulación del clima mundial, según un informe publicado el miércoles por Reporter Brasil, un grupo de investigación independiente centrado en temas ambientales y laborales.
En su informe, Reporter Brasil revisó varios casos en los que la carne de res de ranchos despejados ilegalmente se mezcló con la de granjas para ocultar su verdadero origen y luego se envió a mataderos propiedad de empresas que abastecen a McDonald’s.
La cadena de suministro de carne vacuna de Brasil, una de las más complejas del mundo, es la principal culpable de la deforestación de la Amazonía, que alcanzó un máximo de 15 años en 2021. En un extremo de la cadena hay 2,5 millones de ganaderos, muchos de ellos en rincones remotos de Brasil sin protección, control o aplicación legal por parte del Gobierno.

Comparte en tus redes