No vas a creer lo fácil que es hacer este barniz, además vas a usar un material que podés reutilizar.
Los muebles y la madera siempre quedan mejor con un lindo barniz, hay varios colores que podés elegir. Además, crean una capa protectora que puede hacer que tus cosas duren mucho más. El problema es que actualmente la inflación y los precios se fueron muy altos.
La realidad es que podés hacer tu propia tinta casera para madera. La podés usar tanto para sillas, muebles como mesas. Incluso es una gran alternativa si te interesa emprender tu propio negocio con este material, vas a gastar mucho menos y podrás fabricar en cantidad.
Lo primero que tenés que hacer es buscar un frasco de vidrio y una buena cantidad de vinagre blanco. En la mitad del recipiente vas a poner el líquido, dentro vas a poner unos tornillos y hierros oxidados.
Si no tenés de este metal oxidado, podés poner cualquier otro que ya no se use más. Después le vas a colocar la tapa al frasco y lo vas a dejar en reposo durante una semana por lo menos. Vas a ver cómo con el pasar de los días todo el óxido de los tornillos y el hierro se va desprendiendo.
De hecho, vas a notar que el vinagre en contacto con el óxido se pone mucho más espeso y con eso va a quedar con la misma consistencia que un barniz comprado, aunque de una manera totalmente económica y con ingredientes naturales y reutilizables para colaborar con el medio ambiente.
Lo tenés que utilizar como a cualquier producto, con la ayuda de un pincel y aplicándolo directamente sobre la madera. Al principio, va a parecer que es un tono bastante claro, aunque pasado un tiempo y una vez seco queda del mismo tono que una madera oscura.