Como limpiar tu aire acondicionado

Comparte en tus redes

Las altas temperaturas nos obligan a mantener más tiempo prendido el aire acondicionadoy, para que funcione en sus mejores condiciones y tenga una vida útil mucho más extensa, lo ideal es limpiarlo de vez en cuando.

Te contamos cuál es la mejor manera de dejar impecable tu artefacto, sin tener que llamar a un técnico.

Para un mejor rendimiento, es necesario limpiar su parte interna como externa de suciedades, de esta manera no obstruir el paso del aire.

1- Limpiá y lavá los filtros

Para limpiarlo, solo debés abrir la tapa del split inferior, sacar el portafiltros y pasar una aspiradora con suavidad. Si están muy sucios, podés quitar los filtros y sumergirlos en agua fría, nunca caliente o podría dañarse. Otra opción es cepillarlos con jabón y abundante agua, luego dejar que se sequen de forma natural.

Por último, recordá limpiar a fondo los tubos que se encuentran en el split, justo detrás de los filtros, lo cual eliminará todas las bacterias acumuladas. Déjalo abierto un rato para que se seque durante unas horas y volvé a colocarlo todo en su lugar.

2- Limpiá el split interno

Para una limpieza interior del aire acondicionado, solo necesitas un poco de agua con jabón. Puntualiza sobre todo en las rejillas, es el lugar donde se acumula la mayor parte de la suciedad. Una vez que hayas terminado, secá toda la zona con un paño limpio.

3- Chequeá la unidad exterior

Este paso es recomendable que lo realice un profesional, pero si ya lo hiciste otras veces o sabés cómo hacerlo, adelante. En primer lugar, comprueba que tanto las entradas de aire como el tubo de desagüe no se encuentren obstruidos. También es fundamental limpiar con un cepillo o con aire a presión la batería de intercambio.

4- Controlá los niveles de gas refrigerante

Revisa la carga de gas refrigerante para asegurarte de que no existan fugas. En el caso de que sea así, llama a un especialista para que lo compruebe.

Comparte en tus redes