La plataforma fue presentada por el gobierno provincial, con el objetivo de que los vinos mendocinos se posicionen en ese mercado. Ya hay cuatro empresas locales que exportan por esa vía.
A través de ProMendoza, el Ministerio de Economía y Energía de la provincia presentó la nueva plataforma que permite vender más en China. Se trata de WeWine, un espacio que ofrece servicios de degustación y exhibición de productos en Shanghái.
Además, brinda comercialización y ventas para bodegas, instituciones, traders y todos los actores del sector comercial en el país asiático. WeWine ofrece a sus clientes: recibir vinos en consignación, hacerlos degustar, organizar eventos de promoción y posteriormente vender los vinos, además de otros servicios adicionales.
Del evento participaron en total 25 empresas, con representantes que estuvieron presentes de forma presencial y virtual. Ya son cuatro las firmas del territorio provincial que vienen operando con la plataforma: Tamascal (San Martín), Crotta (San Martín), Luis Segundo Correas (Luján de Cuyo) y Tornaghi (San Rafael).
El mercado chino resulta ser, hoy por hoy, de los más importantes de la provincia: en sólo 10 años pasó a triplicar su consumo per cápita -de 0,5 a 1,5 litros por persona en el año-, lo que multiplicado por 1400 millones de habitantes genera un gran volumen.
