No hay matices: Mendoza debe acatar el feriado

Comparte en tus redes

La provincia esperaba el decreto oficial para decidir qué hacer, pero con la salida del boletín oficial, no hubo lugar a cambios. . «Decisiones irresponsables que siguen dañando el tejido social», señaló el gobernador Suárez.

Sólo eran un par de palabras de diferencia, pero eran cruciales. En Mendoza se esperaba que el decreto firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, «invitase» a las provincias a acatar el feriado nacional por el título mundial de la Selección Argentina en Qatar, pero no fue así.
El deseo del gobernador, Rodolfo Suárez, era de no acatar la medida. Sin embargo, el decreto rige para todo el país, tanto para el sector público como privado. Sólo la AFIP y los bancos atenderán hasta el mediodía. El propio Suárez terminó por confirmarlo en sus redes sociales, pasadas las 21hs. «Decisiones irresponsables que siguen dañando el tejido social» escribió el mandatario.
Uno de los que se expresó públicamente en contra de la medida fue el senador nacional Alfredo Cornejo. «No era necesario paralizar la producción y la educación en todo el país por un festejo que sólo se realizará en Buenos Aires», remarcó.

Comparte en tus redes