El presidente de YPF, Horacio Marín, se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, para definir un plan de acción que fortalezca el sector energético en Mendoza.
El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno, donde se analizaron los proyectos futuros para el desarrollo económico, el trabajo de las Pymes y la producción de hidrocarburos.
Latorre destacó que se presentaron tanto la visión y la misión de YPF como la política energética provincial, con el objetivo de aumentar la producción y el empleo. También señaló que se establecieron ejes y enfoques de trabajo, como el aumento de las inversiones, el mantenimiento y la mejora de los puestos de trabajo y el diseño o la reinversión en un modelo estratégico que haga posible la concreción de las metas.

Asimismo, la ministra indicó que se profundizó en las oportunidades y desafíos actuales, como la incorporación de nuevos actores al sector productivo de hidrocarburos, con empresas con diferentes estructuras, dinámicas y experticias, que puedan aprovechar el potencial de las áreas marginales y maduras para generar trabajo y crecimiento.
Por último, Latorre y Marín se reunieron con representantes de los sindicatos petroleros, con quienes buscaron potenciar los puntos y objetivos en común, entre los que resaltaron la generación de puestos de trabajo y la coordinación de un trabajo conjunto para incrementar la producción de hidrocarburos en la provincia.