Genneia es la empresa que invertirá 250 millones de dólares en Mendoza y el mandatario provincial lo anunció junto con la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre. Uno de los proyectos será el Parque Solar Los Molles, en Malargüe, mientras que el otro se desarrollará en Anchoris, en Luján de Cuyo.
El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la ministra de Ambiente y Energía, Jimena Latorre, anunciaron el plan de inversiones en Mendoza de Genneia, empresa líder en energías renovables en Argentina. Junto a Jorge Brito, representante de los accionistas; Bernardo Andrews, director ejecutivo de la compañía, y el director de Asuntos Corporativos, Gustavo Castagnino, se confirmaron inversiones por U$S250 millones en parques solares que inyectarán energía limpia a la red.
Asistieron a la actividad en la Casa de Gobierno el presidente de Genneia, Cesar Rossi; los intendentes de Guaymallén, Marcos Calvente; de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, y de Malargüe, Celso Jaque; los ministros de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema; y de Hacienda, Víctor Fayad, como también autoridades de Emesa, Distrocuyo, EPRE y Edemsa.
El plan se ejecutará en 2024 y 2025 e incluye la construcción de un nuevo parque solar en el departamento de Malargüe, de 93 MW de capacidad instalada, que contará con más de 160.000 módulos fotovoltaicos en una superficie de 312 hectáreas. Esta obra requerirá una inversión total de 90 millones de dólares.
Asimismo, se construirá el Parque Solar Anchoris en Luján de Cuyo, que contará con capacidad instalada de 180 MW, con cerca de 360.000 paneles solares, en un predio de 395 hectáreas. Este parque requerirá una inversión de 160 millones de dólares.