El Ministerio de Seguridad desarrolló un operativo junto a todos los municipios, que incluirá casi 3500 efectivos. Controles de alcoholemia y seguridad vial serán moneda corriente.
En materia de seguridad, han sido días intensos para Mendoza. La llegada masiva deturistas chilenos el fin de semana y la llegada del día del estudiante y sus respecticas celebraciones llevaron a organizar un operativo coordinado que ha requerido de más de 3 mil efectivos en toda la provincia, a los que se también se sumaron 400 de la Policía Vial.
Centros comerciales, restaurantes, locales de entretenimiento, rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua y eventos al aire libre son los espacios elegidos para realizar las diferentes maniobras preventivas, como controles de alcoholemia o prevención de incidentes.
Claro está que, para asegurar la eficiencia del plan, se tuvo que trabajar de forma mancomunada con los diferentes municipios, sobre todo aquellos que cuentan con espacios emblemáticos de esta fecha en la que se congrega mayor cantidad de gente.