El mandatario recibió a los representantes del organismo internacional en busca de asesoramiento y asistencia técnica. Fue en el marco de una misión especial que se desarrolla en nuestra provincia.
El Gobernador Alfredo Cornejo recibió a una comitiva del Banco Mundial para discutir sobre posibilidades de apalancamiento de inversiones públicas, asesoramiento y asistencia técnica en materia de proyectos hídricos y de agua y saneamiento fundamentalmente.

El objetivo de esta misión del organismo internacional, cuya visita a las provincias no es frecuente, es conocer la cartera de posibles proyectos de inversión pública y con participación privada y el esquema de repago de obras. La misión especial en Mendoza se centra en analizar la cartera de proyectos de inversión pública en agua y saneamiento, así como en identificar oportunidades de colaboración y fortalecer el análisis para la priorización de estos proyectos.
Además del mandatario, participaron en la reunión el gerente de la Práctica Global de Agua para la Región de América Latina y el Caribe en el Banco Mundial, David Michaud; el especialista senior de Riego y Drenaje, Luis Loyola, y el experto senior en Gestión de Recursos Hídricos, Klaas de Groot. También estuvieron en este encuentro el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, y la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, María Teresa Badui.

Los representantes del Banco Mundial se encuentran en Mendoza en el marco de una misión especial de continuará hasta este viernes. Como gerente, Michaud ha contribuido al diálogo sobre políticas de agua y, en la actualidad, supervisa la cartera de agua y el personal del Banco Mundial en la región. Anteriormente, ejercía el mismo rol para Europa y Asia Central. En la reunión también estuvo presente.