
El popular programa de la TV Pública realizó una gran emisión desde la Fiesta Nacional de la Ganadería en Alvear, realzando las costumbres y valores del departamento sureño.

Argentina es un país muy extenso y no sólo en territorio. Cada paraje, cada pueblo y cada ciudad son un mundo. Y, al menos desde lo gastronómico, Cocineros Argentinos así lo entendió y ha logrado aprovechar la riqueza de cada lugar, haciéndolos brillar y darse a conocer de una manera amena y popular.
En esta oportunidad, el programa de la TV Pública se hizo presente en General Alvear, donde por estos días se desarrolla la 41° Fiesta Nacional de la Ganadería. Lejos de quedarse sólo en la vedette del evento (los costillares), la producción fue más allá e intentó abarcar muchas ramas de la cuestión gastronómica local.
Por la emisión especial en vivo pasaron productores locales que trabajan con membrillo, miel, ciruelas y otros; como así también gente que elabora productos artesanales como la manteca o el dulce de leche. Incluso se charló con ciudadanos que tiene oficios afines a la gastronomía, como los afiladores de cuchillos. Un panorama muy completo que demuestra el espíritu federal del programa y, por supuesto, beneficia en muchos aspectos a los alvearenses.



