
Superando picos del 93% en estos cuatro días de fin de semana largo, el departamento sureño se posicionó nuevamente como uno de los más elegidos de la Argentina.

Durante el reciente fin de semana, San Rafael se convirtió en uno de los epicentros del turismo argentino, registrando una asombrosa ocupación hotelera de más del 90%. Con picos que alcanzaron el 93%, este destino emergió como uno de los más buscados en el país.
El bullicio en el centro de la ciudad y los principales atractivos naturales de San Rafael se alineó perfectamente con los informes proporcionados por la Dirección de Turismo del Municipio, que recopiló datos de cabañas, hoteles y aparthoteles. Los comercios locales también fueron testigos de un ajetreado Día de la Madre, con multitudes de visitantes en busca de regalos para mamá y recuerdos de la ciudad.
Los restaurantes, cafés y bares en el sur de la región experimentan una demanda sin precedentes, con una afluencia constante durante todo el día.

Entre las atracciones urbanas más visitadas se encontraron el Parque Hipólito Yrigoyen, Plaza Francia, Parque de los Niños, Paseos Rawson y Dean Funes. Los circuitos naturales, como Valle Grande, Cañón del Atuel, El Nihuil, Villa 25 de Mayo, El Tigre y Los Reyunos, también disfrutaron de una gran afluencia de turistas.
El titular de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, expresó su satisfacción con el éxito del fin de semana largo y atribuyó parte de este auge a la iniciativa del «Previaje 5», que ha permitido que miles de argentinos disfruten de un merecido descanso. Muñoz resaltó que este éxito es un impulso para el próximo verano, la temporada alta en San Rafael, y se están preparando junto con la Cámara de Turismo y el sector privado para recibir una gran cantidad de turistas y brindarles una experiencia excepcional.



