Con fecha de finalización para la última parte de abril, el edificio de «Senderos de Plata» significará un gran cambio para más de 150 alumnos de nivel inicial.
La Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura de Mendoza se encuentra a punto de finalizar la construcción de un nuevo edificio para el Jardín de Infantes 0-036 Senderos del Plata, el cual se encuentra ubicado en Tupungato, en el distrito Cordón del Plata, y que se espera concluya a fines de abril. Esta obra, que muestra un avance superior al 90%, significará un gran alivio para la comunidad educativa, la cual lleva varios años esperando la concreción de este anhelo.
El proyecto, que demandó una inversión total de casi $200 millones financiados íntegramente por la provincia, contempla la construcción de 1.200 metros cuadrados de superficie, y está enclavado sobre la ruta 96 El Álamo s/n, en un terreno donado por privados a la Dirección General de Escuelas.
La constructora encargada de la intervención, Nexor Cuyo SA, se encuentra a punto de finalizar los trabajos, los cuales consisten en una combinación de dos métodos constructivos, tradicional e industrializado. La contratista finalizó la ejecución del playón deportivo y el patio de ceremonias y juegos, además de haber concluido el pintado de todo el edificio, la colocación de pisos, carpintería en puertas y ventanas, revoques internos y el montaje del techo del salón de usos múltiples, así como las instalaciones sanitarias y de cañerías de gas.
Una vez finalizada la obra, más de 150 alumnos de nivel inicial del distrito Cordón del Plata y sus alrededores, podrán disfrutar de una adecuada escolaridad. Esto es gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Infraestructura y la Dirección General de Escuelas, que decidieron abordar la construcción de este nuevo edificio con el objetivo de descomprimir la ocupación del edificio de la Escuela 1-534 Luis Piedrabuena, donde se encuentra funcionando el Jardín de Infantes en la actualidad.
