San Rafael sigue materializando su histórica inversión en asfalto

Comparte en tus redes

Una gran cantidad de calles, barrios y distritos mantienen trabajo en simultáneo, con alcances que significarán un gran cambio para el departamento sureño.

El Municipio de San Rafael continúa con su ambicioso plan de inversión en asfalto, realizando un cabo de múltiples frentes de obra en la ciudad y los distritos. El progreso y las mejoras ya son apreciables en una gran cantidad de barrios y calles.

Por ejemplo, en el Barrio Kennedy II se ha asfaltado un tramo considerable que incluye las calles O’Higgins, Luis Bielli y Mosconi. Actualmente, se están trabajando en Colombia, Tropero Sosa y Gaboto, entre otras calles.

En el Barrio Quiles, durante el fin de semana se asfaltó la calle Mendoza, así como los tramos de Deoclesio García y Segovia (al norte de Alberdi). Por su parte, las tareas de imprimación ya han comenzado en las calles Ardigó, Santa Cruz, Independencia y Maza del Barrio Schestakow. Posteriormente, se colocará la capa de asfalto.

Otro de las barriadas donde se han desplegado trabajadores es en Las Margaritas, donde se están realizando movimientos de suelo en las calles América, Las Margaritas y Las Acacias. En el Barrio Suter se está trabajando en la renovación de las bases para asfaltar la calle 20 de Junio ​​y todas las vías donde se ha extendido la red cloacal.

A nivel distritos, en El Tropezón recientemente se iniciaron los primeros trabajos de movimiento de tierras para el asfaltado del área urbana del paraje. En Capitán Montoya, los equipos municipales ya están interviniendo en las bases de 9 cuadras que serán asfaltadas en el área urbana.

Una de las localidades donde más fuerte se apostó es en Monte Comán: se planea pavimentar más de 30 cuadras en la tercera etapa del plan de asfalto en el distrito. Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de reemplazo de tuberías y reconstrucción de puentes intercalle.

En Cuadro Nacional, una vez finalizadas las conexiones cloacales, se procederá a trabajar en varios sectores del distrito para una nueva etapa de asfaltado. Como se puede apreciar, el plan de la comuna se encuentra en pleno desarrollo, buscando mejorar la infraestructura vial en toda la región, brindando mayor comodidad y seguridad a los vecinos.

Comparte en tus redes