San Rafael sigue dando pasos importantes en materia inclusión

Comparte en tus redes

El municipio continúa fomentando el desarrollo laboral en las personas con discapacidad. Recientemente se sumó al programa una importante empresa.

Aceros Defer, una firma sanrafaelina, se está postulando como un ejemplo de inclusión laboral al sumar a dos trabajadores con discapacidad entre su staff. El titular de la industria, Roberto Fernández, alentó a otras empresas a seguir su ejemplo: “La verdad es que estamos muy contentos con ellos en el equipo. Quizá uno tiene un prejuicio sobre la discapacidad, pero se desempeñan muy bien y son excelentes trabajando”.

La histórica firma, que cuenta con más de 30 trabajadores, se sumó en sus grupos a un joven con hipoacusia y a un joven con retraso mental leve. “Desde Discapacidad me ayudaron a incorporarme y estoy muy contento trabajando acá. Hace ya un año y medio que estoy trabajando en reparto y atención al público”, confesó Rodrigo Juaire, uno de los trabajadores de la empresa.

A nivel municipal, la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral se fomenta desde el área de Discapacidad sumando apoyo tanto a microemprendimientos como para su inclusión como empleados a firmas locales. El programa funciona como un equipo interdisciplinario con diferentes profesionales para derivar a los potenciales empleados al mejor lugar de acuerdo a sus capacidades.

“Para nosotros es muy gratificante, porque además de fomentar los emprendimientos tratamos de realizar la inclusión en el mundo del empleo formal”, explicó Roberto Aguilera, Licenciado en Psicología parte del equipo de Discapacidad. Y Roberto Fernández le agregó a los empresarios “que no duden en sumar personas con discapacidad. Son muy empáticos, buenos compañeros, muy trabajadores. Es algo hermoso para el grupo de trabajo y para toda la empresa en sí”.

Las empresas que quieran asesorarse o sumarse al programa pueden realizar sus consultas y pedidos de información directamente con el área de Discapacidad en la sede de Zapata y Córdoba de lunes a viernes de 7 a 13. El municipio de San Rafael, con este innovador proyecto, intenta promover el desarrollo de las personas con discapacidad y su independencia económica, para un mundo laboral más incluyente.

Comparte en tus redes