¿Potasio Río Colorado podría caerse?

Comparte en tus redes

La incertidumbre que genera el caos económico de la Argentina ha llenado de preguntas a los inversores y ha encarezido el proyecto. ¿Qué piensa al respecto el gobierno de Suárez?

Varios productos muy funcionales a la iniciativa son más caros por la inflación global, los costos del proyecto en dólares se han hecho más elevados y la vulnerable situación económica del país parecen motivos suficientes para pensar que Potasio Río Colorado, la propuesta de gran escala que se llevará a cabo en Malargüe; podría correr peligro.
Desde el gobierno de Rodolfo Suárez han intentado acelerar algunos procesos en los últimos días, antes de que la crisis pueda «tirar para atrás» el proyecto. En primera medida, más allá del escenario negativo, fuentes oficiales aseguraron que PRC sigue interesando a los inversores y que, de momento, no corre el riesgo de caerse. Pero sí de ser modificado por ciertas complicaciones.
De acuerdo a lo expuesto, tres alternativas estaría manejando el ejecutivo provincial: hacer algo más chico que lo pensado en primera instancia, elaborar varios proyectos pequeños que puedan convivir o bien hacer una sola obra de grandes dimensiones.

Comparte en tus redes