Buscando forjar el «semillero» de los nuevos conductores, el departamento sureño es el primero en llevar a cabo esta actividad, apuntado para alumnos de escuelas secundarias.
Con el Colegio San Martín de General Alvear como primer escenario, el pasado viernes 25 de marzo se puso en marcha una gran iniciativa que busca capacitar a jóvenes que se acercan a la edad para conducir: «Mi primera licencia».
Se trata de un programa apuntado a los estudiantes de 5° y 6° año del departamento, quienes recibirán clases sobre leyes de tránsito en las que también se buscará generar conciencia sobre la importancia de cumplirlas.
“El programa va a brindar una base a los adolescentes para que tengan los conocimientos necesarios para que puedan obtener su primera licencia. Se hizo una estadística donde determinamos que de 10 adolescentes que están en el último año, hay un porcentaje importante que rinde mal la prueba para obtener la licencia” destacó el Director de la Policía de Tránsito Municipal Sergio Agostini.