Malargüe construirá el parque fotovoltáico más grande de Mendoza

Comparte en tus redes

Así lo anunció el intendente Ojeda, quien detalló que el proyecto se ejecutará en Los Molles y se necesitará un presupuesto de 80 millones de dólares.

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dio el primer paso para la construcción de un parque fotovoltaico que,, según el mandatario, será el más importante de Mendoza. Esta obra demandará una inversión cercana a los 80 millones de dólares, y se llevará a cabo en Los Molles, en un terreno cedido por la comuna.
El proyecto, que fue aprobado por el intendente con la empresa Genneia, de capitales argentinos, implicará una extensión de potencia de 80 megavatios, y ocupará una superficie de 200 hectáreas de paneles solares.


«Es una gran novedad», dijo Ojeda en sus redes sociales, y destacó la importancia de esta iniciativa para el departamento. «Primero, la inversión, segundo que vamos a romper la depedencia de Los Nihuiles y tercero Malargüe va a exportar energía», señaló el jefe comunal.
En el predio ubicado en proximidades de barrio Virgen de los Vientos, al costado de ruta nacional 40 norte, se iniciarán pronto las obras para la instalación de paneles solares. El intendente destacó que «cuando tengamos cortes programados vamos a poder seguir teniendo energía», y aseguró que «esto no es futuro, esto es una realidad».

Comparte en tus redes