Maipú presentó su propia aceite de oliva

Comparte en tus redes

Buscando promocionar el sector olivícola departamental, el municipio entregó, a modo de obsequio empresarial, las primeras 100 botellas de un producto que busca crecer en calidad y producción.

El departamento de Maipú presentó recientemente un lote de su primer aceite de oliva con el propósito de promover el sector y fortalecer la asociación de productores primarios. La primera producción, de 100 botellas, tuvo su materia prima recolectada el año pasado y su etiqueta todavía no se ha definido, debido a un concurso actual para escoger el diseño idóneo.

El énfasis detrás de este producto no se limita a la entrega institucional. El aceite de oliva es una herramienta para promover el área en eventos, entregas a empresarios y atraer al turismo interesado en la calidad del sector olivícola de Maipú. De momento, se socializa un plan para la creación de una asociación encargada de coordinar a los productores locales a fin de garantizar la producción conjunta de aceite de oliva.

Desde que el proyecto comenzó, la intención ha sido aprovechar los recursos de Maipú para la fabricación local. Esto permitiría optimizar los procesos de producción y cuidar la calidad final. Sin embargo, aún hay trabajo para hacer al securizar el abastecimiento de aceitunas. La cosecha de 2019 se realizó en el parque Metropolitano y su producción en una aceitera Nobile ubicada en Cruz de Piedra.

La previsión es que el aceite de oliva de Maipú se vuelva un producto comercializable, destacado por su calidad y origen, luego que se lance un concurso de identidad gráfica para la marca. Si bien la cantidad producida fue limitada, el objetivo es convertir el proyecto en una tradición anual, siempre, desde luego, que haya material para seguir trabajando.

Comparte en tus redes