La Municipalidad, encabezada por el Intendente Esteban Allasino, lleva adelante un plan de mejora y refacción integral de los lugares de uso común de los lujaninos. El objetivo es mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos, y embellecer el aspecto del departamento.
La Municipalidad de Luján de Cuyo, bajo la conducción del Intendente Esteban Allasino, continúa con su revolución del espacio público, una de las prioridades de su gestión. Se trata de un plan de mejora y refacción integral de 50 plazas y espacios públicos de relevancia del departamento, que se presentarán todos los jueves hasta completar la nómina.
El primer espacio público que se inaugurará será la Plaza Jardín Casa de Fader, de Mayor Drummond, que se presentará mañana jueves 1 de febrero a las 21.30. Se trata de un lugar emblemático para la cultura y el turismo de Luján de Cuyo, que fue puesto en valor por la Municipalidad. El próximo jueves 8 de febrero, se presentará la remodelación de la Plaza Barrio Parque Universitario, de la localidad de Carrodilla, que también fue intervenida de manera integral.
Cada espacio público tiene su propia identidad y particularidad, pero en general, las obras comprenden la construcción y colocación de nuevo equipamiento urbano y alumbrado público; la intervención de las veredas, cordones, cunetas y banquinas; la integración de bicisendas y la disposición de espacios de estancias para colocar mobiliario urbano como bancos, cestos y residuos. Además, se incorporan juegos nuevos e inclusivos para los niños y niñas que disfrutan de estos lugares.
El plan de mejora y refacción de los espacios públicos responde a la decisión del Intendente Allasino de darle continuidad a un pilar fundamental de las anteriores gestiones, como es el mejoramiento de las plazas y espacios de uso común de los lujaninos. El Municipio entiende que el perfeccionamiento de los mismos mejora considerablemente la calidad de vida y la seguridad de los vecinos, y embellece el aspecto de Luján de Cuyo.
La Municipalidad invita a todos los vecinos y vecinas a participar de las inauguraciones de los espacios públicos, que se realizarán todos los jueves hasta completar los 50. De esta manera, se busca generar un sentido de pertenencia y cuidado de los lugares que son de todos y todas.
