Ambos municipios se sumaron al plan integral ACCEsar, comprometiéndose a la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito local.
Más de un centenar de municipios de Argentina han sido seleccionados para formar parte del plan integral ACCEsar, cuyo objetivo es promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad. Las Heras y San Carlos son los únicos municipios elegidos de Mendoza.
El programa tiene como objetivo desarrollar acciones y dispositivos que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas en las que las personas con discapacidad puedan gozar de los mismos derechos que el resto de la población.
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, destacó la importancia de poder contar con esta ayuda económica, la cual permitirá a la localidad desarrollar programas que fomenten la inclusión de las personas con discapacidad. Entre estas iniciativas destacan el desarrollo del sistema Braille para personas no videntes, la capacitación laboral en lenguaje de señas y señalética específica para áreas como el parque industrial.
La incorporación de Las Heras al programa ACCEsar se logró gracias a la gestión técnica de la Secretaría de Gobierno de la localidad, encargada de liderar el proyecto junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La participación de la provincia se destaca entre todos los municipios del país.
