Cuando sea inaugurado el nuevo Centro de Visualización, muchas situaciones podrán prevenirse gracias a las cámaras y el personal que se está capacitando. La obra está a un 80%.
El municipio de Tunuyán tiene unas 80 obras en ejecución simultánea y, lógicamente, todas tienen su importancia. Pero hay una muy esperada y que significará un cambio importante para la comunidad: el Centro de de Operaciones y Visualización.
Se trata de un moderno edificio para monitorear gran parte del departamento, sumado a la licitación de nuevas cámaras y la capacitación de los operarios. Además de la seguridad, se atenderán incendios, viento zonda, granizo, tormentas y otros siniestros que pudieran ocurrir.
“Estamos en un 80% del trabajo, ocupándonos de tareas finas y capacitando al personal que se ocupará de las labores diarias del Centro. Será un antes y un después en el ámbito de la seguridad» comentó el intendente tunuyanino, Martín Aveiro.
El espacio físico funcionará las 24 horas del día y está previsto que pueda finalizarse en unos meses, por lo que no es descabellado pensar que la inauguración pueda darse dentro del 2022.