La obra recibirá financiación del Banco Mundial y será una gran herramienta para los productores de la zona, colaborando fuertemente en la protección del medioambiente.
El Intendente de La Paz, Fernando Ubieta, acompañado por el Director de Hábitat y Medioambiente, Enzo Montenegro, recibió a una delegación de representantes del Banco Mundial y de la Subsecretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza para avanzar en la construcción de una base contra incendios y de control forestal en el departamento.
Este proyecto contará con el aporte de financiación del Banco Mundial a través del Proyecto de Prevención y Control de Incendios Forestales, así como el terreno donado por el Municipio que tendrá una extensión de dos hectáreas.
Dentro del mismo, se contará con recursos humanos capacitados, equipamiento, vehículos y capacitaciones para productores, con el objetivo de reducir la distancia de acción y el acceso de herramientas para el control de incendios en la localidad.

En la reunión también participaron Sebastián Melchor, Director de Recursos Renovables de la Provincia; Eduardo Ramet, Coordinador Técnico de Entidad Provincial de Desarrollo Agropecuario; Diego Martí, Coordinador de Plan de Manejo de Fuego de la Provincia; Mario Pizzi, Subdelegado de Recursos Naturales; Nicolás Pérez Naves, Delegado de los Productores Ganaderos de La Paz; Marcelo Raed, Representante de Ganadería; e ING. Joaquín Barbeito, Presidente de la Corporación del Sur.
El Intendente Ubieta expresó su entusiasmo por el avance en la construcción de esta base, que según sus palabras «beneficiará a los productores locales, ofreciéndoles herramientas para la protección del medioambiente».
