La institución sumó un nuevo taller: panadería y repostería, con la intención de capacitar y también de generar trabajo. Es un espacio pensado para la familia.
Ya desde hace una semana, la Casa del Lago, en San Martín, abrió un nuevo taller: panadería y repostería, que se dicta los lunes y miércoles a partir de las 14 por Laura Morales, tallerista especializada en la temática.
En este lugar, las mujeres de la zona tienen la posibilidad de aprender un oficio que les permita generar ingresos propios y así ganarse el sustento de una forma más digna. Además de este último taller, la Casa del Lago ofrece a los niños de la zona talleres culturales como percusión, los martes de 14 a 16; teatro, los jueves de 10 a 12 y circo, los viernes de 10 a 12.
Para aquel que desee anotarse, debe concurrir a la Casa del Lago, ubicada en el Parque Agnesi, de lunes a viernes, de 8 a 16. En la Casa del Lago, los chicos y adolescentes en situación de vulnerabilidad social o económica, no solo reciben asistencia alimentaria, sino también educativa, social y cultural. Al flamante taller de panadería y repostería, al que ya asisten algo más de 15 mujeres de la zona.
La intención es que las participantes aprendan un oficio que les ayude a hacer sus propios productos y puedan venderlos, generando así ingresos propios. Laura Morales, es la tallerista que enseña todos los lunes y miércoles a partir de las 14. “Empezamos haciendo roscas de pascua por la Semana Santa”, señaló la coordinadora.
En los talleres no solo se enseña a cocinar, también se les brinda un espacio para que los chicos y adolescentes, junto con sus familias, puedan tener un lugar donde desarrollar su creatividad y ofrecerles una alternativa más para generar ingresos.