
El espacio, instalado en 2021, comenzó a volcar más energía a la red nacional. Se trata de una inversión privada con apoyo del municipio.

El uso de nuevas fuentes energías es cada vez más común y, hablando en materia estrictamente de energía solar, los beneficios son muy amplios. Y no sólo se trata de la importancia a nivel ambiental, sino también económico y logístico a gran escala.
Así lo demostró el departamento de Santa Rosa, que con la construcción del Parque Solar Fotovoltáico «Helios» 14 hectáreas de paneles, logró mejorar notoriamente el sistema energético y generar además muchas fuentes de trabajo directa e indirectamente.
Una grata noticia se conoció en las últimas horas: el parque comenzó a inyectar energía a la red nacional, aumentando su importancia en el sistema del país y demostrando su eficiencia. !El sector privado y el Estado debemos trabajar juntos para lograr este tipo de inversiones que se traducen en crecimiento y desarrollo para nuestro departamento» manifestó la intendenta municipal, Flor Destéfanis.




