
Las cejas, sus formas y aspecto pueden sumar mucho a la armonía de un rostro, son el marco de la cara.

A lo largo de las décadas, las cejas suelen ser la parte del rostro que más cambia, y eso hace que el maquillajey los estilos sean fáciles de reconocer.
Las cejas son una parte importante del rostro, ya que enmarcan los ojos y le dan expresión. Si están bien definidas y cuidadas pueden mejorar la apariencia general de la cara.
Si bien es recomendable que un profesional dé forma a las cejas para ayudarte a encontrar la forma que mejor sienta a tu rostro, depilar las cejas en casa es una tarea sencilla que se puede realizar con un poco de práctica.
Si acudes a un profesional será más sencillo, pero aun así tu puedes arreglártelas ya que no generan gran demanda, eso si antes de empezar, lavá tu cara con agua y jabón para eliminar el exceso de grasa y suciedad. Esto ayudará a que las pinzas de depilar agarren mejor los vellos.
El primer paso es definir la forma de tus cejas. Para ello, utilizá un lápiz de cejas o un delineador para marcar los siguientes puntos. Para crear líneas rectas, podés ayudarte con una brocha o un palillo:
- Punto de inicio: situá el lápiz a la altura del lagrimal y extendé la línea hasta la nariz.
- Punto de arco: situá el lápiz a la altura de la pupila y extendé la línea hasta la ceja.
- Punto de final: situá el lápiz a la altura del extremo exterior del ojo y extendé la línea hasta la ceja.
Depilar los pelos sobrantes
- Una vez que hayas definido la forma, es hora de depilar los pelos sobrantes. Utilizá las pinzas de depilar para arrancar los pelos que crecen fuera de la forma que definiste.
- Tratá de arrancar los pelos desde la raíz para que no vuelvan a crecer tan pronto.
- Tené en cuenta de no retirar pelos de más: andá de a poco y con cuidado. No saques pelitos de la parte superior de la ceja y depilá desde abajo.
Recortá los pelos largos
- Si tenés los pelos de las cejas muy largos, podés recortarlos con unas tijeras pequeñas. Peiná las cejas hacia arriba y recortá los pelos que sobresalen.
Perfeccionar la forma
Podes perfeccionar la forma de tus cejas utilizando el lápiz para rellenar las zonas donde los pelos sean escasos. Se recomienda que utilices un lápiz de color más claro que el color natural de tus vellos, para que la ceja no quede sobrecargada y con un aspecto severo.
Después de depilar las cejas, aplica un poco de aceite o bálsamo para hidratar la piel y evitar que se irrite y también podés aplicar un poco de gel de cejas para fijar la forma de los vellos.



