Revés para CFK: irá a juicio oral en la causa Hotesur-Los Sauces

Comparte en tus redes

Tras la novela por la continuidad de la jueza Figueroa, que cumplió 75 años, la Cámara Federal de Casación reabrió el caso por los hoteles de la familia Kirchner y la vicepresidenta será juzgada.

Fuentes judiciales confirmaron que la decisión la tomaron los jueces de la Sala I de la Casación, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, por lo que el caso volverá al Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que en noviembre de 2021 sobreseyó por mayoría a los acusados. Como contó Letra P la semana pasada, la salida de la jueza Ana María Figueroa, ordenada por la Corte Suprema de Justicia tras cumplir la magistrada la edad máxima para el cargo prevista por la Constitución (75 años), despejó el camino para que la Sala I de la Cámara de Casación Penal discuta los fallos absolutorios.

A pesar del mandato judicial, a la vicepresidenta y al resto de los imputados le queda aún el recurso de apelación ante la Corte Suprema, por lo que lo dictaminado por Casación no implica que el juicio se realiza en el corto plazo.

Cristina Kirchner ya fue condenada en otra causa: fue en diciembre cuando el Tribunal Oral Federal 2 la condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el caso de la obra pública que de manera irregular recibieron las empresas de Lázaro Báez para Santa Cruz durante los 12 años de gobierno kirchnerista.

Comparte en tus redes