Después de un mes de su anuncio informando su retiro de los escenarios el cantante volvió aparecer.
Hace un mes Carlos “El Indio” Solari anuncio que debido a su enfermedad no se volvería a presentar en vivo. Muchos lamentaron la noticia y pensaron que tal vez no se volvería a mostrar públicamente pero demostró que todas las suposiciones estaban equivocadas.
Durante este sábado El Indio envió un saludo y unas profundas palabras para el podcast Nobleza Hormiga, que se emite por FM La Patriada. De muy buen ánimo, contestó acerca del rol de las juventudes en la sociedad.
Más adelante, habló acerca de la lucha que él considera que la sociedad tiene que llevar a cabo. “Hay que luchar desde que te levantás hasta que te dormís. La rosca política no la entiendo, o al revés, la entiendo demasiado y me cuesta creer que esa manera de resolver nuestras vidas puedan dar buenos resultados. Creo que hay otras formas de participar en la democracia para lograr que la democracia sea fuerte que tiene que ver con la cultura, con la manera en la que uno ve la revolución. Es a través de la literatura, del arte, a través de cualquier manifestación que nos acerque emotivamente y dicha con virtud, para que uno tenga alma para luchar contra los enemigos de la justicia social y todas esas formas de sojuzgamiento que hay contra los pueblos en general”, reflexionó sobre el rol de los jóvenes en la sociedad.
Entonces, agregó que el país está dividido y eso perjudica a todos. “Hay un caos muy grande, donde está el país dividido, atomizado, la Justicia que se arroga poderes que no debe ejercer”. En ese sentido, les habló directamente a los jóvenes, a los que siempre les habla sin filtro. “Me refiero a una infinidad de cosas que me fatigan porque de movia no creo que sea un camino atractivo para los jóvenes. Yo los llamaría a que estén atentos, que se instruyan, que aprendan a ver cómo son los fenómenos, que no se dejen llevar por el poder de los medios hegemónicos. Que eso es verdad, hay un grupo de poder que puede meterle palo en la rueda a cualquiera, pero no quiero oscuro. Cada cual tiene que hacer lo que siente pero desde un lugar de honestidad y de virtud”, remarcó con énfasis.
Finalmente, el Indio se refirió a la solidaridad y a la manera de ayudar al otro. “Cada uno, desde el lugar que crea, debe fortalecer las causas que piensan en los que no tienen nada, pasan hambre y todas las cosas a las que debemos ser sensibles. Después, el mecanismo, el método por el cual participan en la sociedad, cada uno sabrá lo que le indica su corazón y su pensamiento”, cerró.