No es un chiste: el problema del faltante llegó a la secretaría de Comercio. La Unión de Kiosqueros protestó por la masividad de puntos de venta y amagó con medidas de fuerza en la misma empresa Panini.
El conflicto por el faltante de figuritas del Mundial Qatar 2022 llevó a que los directivos de la empresa Panini y los kiosqueros de todo el país se reunieran en la Secretaria de Comercio para resolver el problema.
Este martes se reunieron representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), con funcionarios de la secretaría que conduce Matías Tombolini y el vicepresidente de la empresa fabricante.
Los kiosqueros habían realizado el lunes 29 de agosto una movilización a la sede de la empresa Panini, en la localidad bonaerense de Martínez, reclamando la exclusividad de la venta de las figuritas, aludiéndose como traicionados porque había diversos puntos de venta que no eran kioscos.
UKRA amenazó incluso con bloquear el ingreso a la planta para que «no salga ningún camión más a los lugares que no sean los habituales de distribución».