La novedad de los dólares encontrados en un basural tuvo miles de versiones durante el día y diferentes supuestos montos: los medios no tuvieron problemas en afirmar y luego desmentir, incluso sin aun tener confirmaciones oficiales.
«Juan Pérez ha muerto», dura novedad. A las dos horas, Juan Pérez sale a desmentir su fallecimiento. Hace 20 años atrás, era motivo de despido al periodista y escándalo. Hoy, es natural. La era de la información poir WhatsApp ha llevado a exagerar o distorcionar muchas cuestiones y lo sucedido en un basural de Santa Fe se acopla a eso.
La noticia cuenta que un grupo de empleados municipales vivieron inesperadamente el mejor día de sus vidas. Mientras trabajaban en un basural como si fuera un día más en el comienzo de la semana, de pronto se encontraron con un tesoro en un mueble viejo.
El curioso hecho sucedió en la localidad de Las Parejas, en la provincia de Santa Fe. Los trabajadores se encontraron con, aparentemente, unos 50 mil dólares en billetes de cien en pleno basural.
Lo cierto es que, durante el martes, se barajaron en los medios muchos montos: que habían encontrado 13 millones, que en realidad era un millón, que fueron 75 mil y finalmente 50 mil. Que otros vecinos encontraron luego el doble, que en realidad luego eran sólo un puñado de billetes más. En fin, todo desfiló por grandes medios sin consecuencias. Hoy se trató de una noticia que, en su distorsión, no daña a nadie. Pero en otras circunstancias, la cuestión puede ser muy distinta.