Hacer amigos fuera de las redes sociales

Comparte en tus redes

Sin redes sociales hoy en día pareciera que es imposible hacer amistades, hoy te ayudamos a conectar con más personas y generar esos vínculos de amistad que tanto necesitamos.

Conforme crecemos olvidamos de cómo hacer amigos, incluso cambiamos nuestros intereses, pensamos, así como en las citas, que llegar a ellos es exponerse. Pero aun así queremos compartir momentos de alegría, tristeza y enojo con amigos, amigos verdaderos que puedan comprendernos o incluso que puedan guiarnos a un sin fin de posibilidades.

Elige estar en espacios sociales

Participar en una actividad organizada es una excelente manera de conocer gente nueva porque nos brinda oportunidades para interactuar con otros e invertimos en nuestras otras relaciones y responsabilidades.

Ve con tus intereses genuinos

A veces necesitamos sentarnos a pensar, cuales son nuestros gustos y cuales ya no lo son, recuerda que muchas veces el lugar donde conozcamos a las personas será el estilo de amigos que queramos.

Piensa en tus intereses

 Es necesario saber que te gusta, tus pasatiempos, de esta forma igual podrás encontrar personas cercas y una amistad más real sin aparentar o fingir que te gusta algo que realmente no va contigo. Saber que tienes algo en común con una o con un grupo de personas va a ser más fácil poder acercarte a alguien debido a los interese compartidos.

Aprovecha tus puntos fuertes

Algo que va de la mano con tus gustos está en que eres bueno, quizás te gusta la pintura, pero consideras que no eres un gran experto, aun así, date una oportunidad.

Aprovecha tus capacidades

Hacer algún curso o de igual forma acudir a uno. Esto hará que puedas generar redes de apoyo, donde quizá si a alguien se le complica algún tema o alguna acción tú puedas ayudar e intervenir y permitir que se acerque o bien que puedas acercarte a las personas.

Sea flexible pero persistente

Salir de tu zona de confort o de tu rutina habitual es muy importante. Si tiende a ir a los mismos lugares y espacios, y no conoce gente nueva ni se conecta con nadie, podría valer la pena probar algo nuevo o visitar un lugar.

Sal de tu casa

Muchas veces no queremos salir porque sabemos que la vida no es como esas películas de amigos inseparables o de relaciones perfectas, y efectivamente quizá la vida real no suela ser así de perfecta, pero esto hace que tú no te atrevas a vivir tus propias experiencias.

Vuelva a conectarse con viejos amigos

Comunícate con amigos de toda la vida con los que no hayas tenido contacto. Incluso si la amistad no se reaviva por completo, podría ayudar a reducir la ansiedad por llegar a nuevos amigos potenciales.

Se curioso acerca de las personas

Cuando conoces a alguien por primera vez, el tipo de conversación que generes es lo que va hablar de ti

Di ‘Sí’

Lucha contra ese instinto y di que sí con más frecuencia. Seguro que puede estar cansado al día siguiente, pero las ventajas valen la pena. Te sorprenderías de la cantidad de personas de distintas edades que también quieren socializar, simplemente temen a dar el siguiente paso de acercarse a gente de sus edades u otras.

Comparte en tus redes