El poder sanador de los abrazos

Comparte en tus redes

Abrazar es un acto sencillo y cotidiano que reporta múltiples beneficios para la salud, la felicidad y las relaciones.

Los beneficios de los abrazos no solo se limitan al momento en que los damos o los recibimos, sino que pueden durar horas o incluso días, atenúa el estado de ánimo negativo y reduce los conflictos personales, ya que fomenta sentimientos de alegría y hacen desaparecer la ansiedad. 

Las personas que reciben más abrazos tienen menos probabilidades de enfermarse debido al alivio del estrés provocado por este gesto, y, si lo hacen, presentan síntomas más leves. 

Además, el cómo dar un abrazotambién influye mucho en la liberación de hormonas. que la duración del abrazo es más importante que el estilo de cruzar los brazos, siendo los de entre 5 y 10 segundos los más satisfactorios.

Puede que un abrazo no tenga la solución al problema que nos ocurre, que ni aleje o haga desaparecer lo que nos rodea, pero su magia recompone nuestras heridas, alivia nuestro sufrimiento y nos transmite que más allá de lo ocurrido, hay alguien que nos quiere y se preocupa por nosotros

El abrazo es un excelente medio de comunicación que no necesita ser hablado ni expresado a través de las palabras. Pero, más allá de todas estas definiciones teóricas ¿alguna vez hemos pensado todo lo que conlleva un abrazo? Es decir, ¿cómo sentimos los abrazos y qué repercusiones tienen sobre nosotros?

¡Cuánto silencio acompaña a un abrazo! y ¡cuánto se dice a través del mismo!

Los abrazos son momentos repletos de felicidad capaces de emocionar hasta al corazón más duro porque tienen el poder de traspasar corazas.

Todos funcionaríamos mejor si abrazáramos o nos dejáramos abrazar más a menudo, porque abrazar es un acto cotidiano del cual desconocemos la plenitud que nos proporciona.

Lo mejor es que lo compruebes por vos mismos cuando seas partícipes de la experiencia de un abrazo, pues no hay dos abrazos iguales por mucho que queramos. Por ello, ¡Abracemos, y dejémonos abrazar!

Comparte en tus redes