
La leche de coco es rica en vitaminas, minerales y grasas buenas. Además, sus beneficios alcanzan las recetas de cocina, la medicina, y la cosmética.

La leche de coco es rica en vitamina C, E, B1, B3, B5, B6, así como en hierro, selenio, calcio, magnesio, sodio y fósforo
La leche de coco es el líquido que sale de la carne rallada o picada del coco. El color y el rico sabor de esta leche se deben al alto contenido de grasa o aceite. La leche de coco es muy a menudo utilizado como ingrediente en la cocina, como en bebidas, cócteles incluso en la cocina vegetariana.
Puede ser un gran sustituto de la leche / crema de café, puedes agregar la leche de coco en tu café y recibirás un impulso de energía – no sólo proveniente de la cafeína, sino también del electrolito que contiene la leche de coco.
Ayuda a fortalecer los huesos. La leche de coco es una excelente fuente de calcio. Un vaso de leche de coco contiene más de 380 miligramos de calcio, mientras que un vaso de leche regular contiene 300.
Se usa para tratar la artritis. El aceite de coco contiene selenio, que es un antioxidante que alivia los síntomas de la artritis.
Esta leche es ideal para la hidratación de la piel. ya que la deja suave y tersa. Si la utilizas como mascarilla en la piel, déjala durante 15 minutos y luego enjuaga con agua limpia.
Gracias a las fibras, de las cuales la leche de coco se compone, te hace sentir lleno durante más tiempo y así te ayuda a controlar las comidas y el peso corporal.
A pesar de las grasas saturadas contenidas en la leche de coco, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. La leche de coco en realidad aumenta el nivel de colesterol, pero su ácido láurico aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno). Las grasas en la leche de coco son muy beneficiosas para el cuerpo porque son grasas saludables, incluyendo los ácidos grasos omega-6.
Se usa para tratar las quemaduras solares. Después de un largo día en el sol, aplica una capa fina de leche de coco fría en la zona donde te has quemado y sus componentes ayudarán a suavizar e hidratar la piel.
Elimina el maquillaje. Mezcla 1 cucharadita de leche de coco con 2 cucharaditas de aceite de oliva y utilízalo como tu nuevo desmaquillador de ojos. No hay necesidad de productos con alcohol y llenos de químicos, la leche de coco actúa mejor.
La leche de coco es una rica fuente de manganeso, que es vital para regular el azúcar en la sangre. Además, alivia el dolor menstrual en las mujeres.
Y como si fuera poco mejora la salud del cabello, puedes aplicar la leche de coco en el cuero cabelludo y peina el cabello desde la raíz hasta la punta. Después de eso, envuélvelo en una toalla y deja que la leche de coco actue unas 2 horas. Lávate el cabello después y observa como está más brillante, suave e hidratado.



