
La Municipalidad y la Provincia firmaron el convenio. Seis meses de obra, 122 mil visitantes oliviturísticos por año y un esquema autosustentable con participación de ASOLMEN.


La Municipalidad de Maipú firmó con la Provincia el convenio para la construcción del Museo Provincial de la Olivicultura y el Aceto Balsámico. El proyecto será financiado con fondos del resarcimiento de Portezuelo del Viento y se repagará con los ingresos del propio museo — un modelo autosustentable que integra producción, turismo y cultura.
La Asociación Olivícola de Mendoza (ASOLMEN) tendrá un rol central con catas guiadas y acciones de difusión. El museo incorporará pantallas interactivas y realidad inmersiva en 360°, más un sector gastronómico en la terraza norte. El plazo de ejecución es de seis meses.




Con este museo, Maipú da un paso concreto hacia su posicionamiento como referente del oliturismo a nivel regional y continental — sumando experiencia, identidad y economía a su propuesta turística.



