
Intendentes y legisladores del PJ venían pidiendo más tiempo para tratar el proyecto, lo que finalmente se confirmó: la cuestión se aplazó para la próxima semana.

El pedido de autorización para el endeudamiento en dólares que propuso el gobierno provincial y el tiempo para desmenuzar cada detalle del proyecto fueron los principales argumentos que expusieron en estos días tanto intendentes como legisladores peronistas de Mendoza, para conseguir lo quer finalmente se confirmó: el tratamiento del presupuesto 2023 se aplazó para la próxima semana.
Tras el acuerdo con el oficialismo, se dejó sentado que el escrito se evaluará el próximo martes en Comisión. En el caso de tener despacho, todo quedaría listo para que el miércoles se vote en la Cámara de Diputados.
Claro está, el ejecutivo provincial no necesita los votos de la oposición para aprobar el proyecto. Pero este gesto de buena voluntad (y los que sean necesarios) deben darse: el gobierno necesita dos tercios de visto bueno para la toma de crédito en dólares.



