Cayeron más de 130 milímetros de agua entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.
En una madrugada marcada por un intenso temporal, diversos barrios de la capital bonaerense de La Plata se vieron afectados por las fuertes tormentas. La abundante caída de agua y del granizo generaron inundaciones y daños materiales en varias zonas de la ciudad.
De acuerdo a registros oficiales, cayeron más de 130 milímetros de agua entre la noche de ayer y la madrugada de hoy. Aunque se esperaba que las condiciones mejoren por la tarde, las precipitaciones continúan, aunque con menor intensidad. Desde las primeras horas de este jueves, las lluvias tomaron por sorpresa a los platenses, quienes rápidamente recurrieron a las redes sociales para compartir imágenes y videos que capturaron la magnitud del evento climático.
Calles anegadas, viviendas inundadas y automóviles varados se convirtieron en escenas recurrentes. Desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevaron a nivel naranja el nivel de atención del riesgo por precipitaciones. Entre las precauciones a tomar, se advirtió por diluvios temporales e interrupciones en las vías de transporte, viviendas y comercios; posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro, y la interrupción temporaria de comunicaciones y electricidad.
La alerta amarilla por lluvias y tormentas también fue extendida a una gran parte de las provincias de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y el este de la región patagónica.