La municipalidad junto al instituto Provincial presentaron un proyecto para la contracción de 16 viviendas con características para brindar una mayor eficiencia energética y cuidado ambiental.
El proyecto es para el Barrio Aguaribay Bioclimático, con orientación sur-norte y oeste-este para aprovechar al máximo el rendimiento energético de acuerdo a la posición del sol.
El programa tiene como objetivo optimizar el uso de energía renovable para reducir las emisiones de dióxido de carbono, la construcción con materiales eficientes y ofrecerá amplios espacios verdes.
La iniciativa no solo está pensada para Junín, con el proyecto se planea la construcción de 128 viviendas sociales en 8 provincias, las innovadoras construcciones maximizaran la eficiencia energética e incluirán tecnologías con fuentes renovables de energía.
En el evento de presentación que se llevó a cabo estuvieron presentes Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Raúl Rufeil, intendente de San Martín; Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Mario Ana, senador provincial; Sandra Astudillo, diputada provincial; María Marta Ontanilla, presidente del IPV; entre otros invitados.
Para saber más de este proyecto y su alcance visita la Web de la municipalidad de Junín.